Clínica Rull

Las encías: el cimiento de tus dientes

El cuidado de las encías es tan importante como el de los dientes. La encía, ese tejido blando que rodea a tus dientes, es su sistema de anclaje, por lo que cualquier enfermedad de las encías repercutirá negativamente en tu salud bucodental.

En ocasiones, en las encías se presentan bolsas, esto es, espacios entre el diente y la encía. Esta lesión es típica de la enfermedad periodontal (infección de las encías, que provoca enrojecimiento e inflamación).

La infección de las encías se debe a la placa bacteriana, y en un primer estado se denomina gingivitis. Es aquí donde debemos detectarla, pues evitaremos la periodontitis o piorrea, que podrían llevarnos a la pérdida de hueso y dientes.

Siempre es recomendable, para evitar esta enfermedad, lavarse los dientes con cepillo eléctrico, además de realizar una exhaustiva limpieza de la zona interdental (con seda o cepillos interdentales). Además, nuestro cepillo de dientes debe estar en perfectas condiciones para que cumpla su función, por lo que es más que recomendable sustituirlo (o cambiar el cabezal en el caso de los eléctricos), cada tres meses. Si a una perfecta higiene le unimos las necesarias revisiones (ponemos a tu disposición nuestras clínicas dentales), podremos detectar a tiempo cualquier problema relacionado con tu salud dental.

Te esperamos en www.clinicarull.com y en nuestras clínicas de salud y estética dental y facial en Sevilla (barrio de Nervión y San Juan de Aznalfarache) y Cádiz (Rota).